ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mora anotó en la agonía y forzó el alargue en la final de la MLS

El delantero nacional fue el héroe de Portland Timbers frente a New York City FC, pero su equipo cedió el título en la definición por penales de la liga de Estados Unidos.

Actualizado a
Mora anotó en la agonía y forzó el alargue en la final de la MLS

Portland Timbers de Felipe Mora cayó en la final de la MLS frente a New York City FC. La escuadra del chileno igualó 1-1, actuando como local en el estado de Oregon, pero luego del tiempo suplementario cayó en la definición por penales por 4-2.

Mora fue gran protagonista del encuentro, ya que anotó el gol del empate agónicamente. Cuando se cumplía el cuarto y último minuto de adición, el ariete nacional marcó el tanto de la paridad al capturar un rebote en el área visitante.

La cuenta la abrió el argentino Valentín Cantellanos, a los 40', con un cabezazo tras un tiro libre desde el costado derecho. Portland Timbers reaccionó solo en la recta final del duelo, atacando con todo sobre la portería visitante, y el chileno anotó con un disparo colocado cerca del poste izquierdo. 

Sin embargo, Mora sufrió en la definición a través de la pena máxima. El delantero inició la ronda de ejecuciones por la escuadra el local y su lanzamiento fue contenido por el arquero Johnson.

Después de Mora, tampoco pudo anotar el argentino Diego Valeri y la visita comenzó a estructura la victoria. Esta finalmente fue concretada por el peruano Calens al convertir el último penal visitante y sentenciar el 4-2 final en la ronda de la pena máxima.