ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - EL SALVADOR 0

La Roja renovada despide el año con esfuerzo y muchas sonrisas

La escuadra de Martín Lasarte fue superior durante gran parte del encuentro y anotó en la agonía con un cabezazo de Sebastián Vegas. Marcelo Allende dejó una imagen positiva.

Actualizado a
La Roja renovada despide el año con esfuerzo y muchas sonrisas

En el último partido del año, justo antes de entrar a la recta final de las Eliminatorias, la Roja derrotó por 1-0 a El Salvador en Los Ángeles. La escuadra de Martín Lasarte aprovechó este amistoso, tal como había ocurrido ante México, para ver en cancha a futuras opciones. La Selección batalló y en la agonía, cuando quedaban pocos segundos, consiguió el premio merecido.

La Roja comenzó desordenada y sin ideas claras, pero se recuperó a tiempo. La superioridad se notó a los pocos minutos de juego, con la aparición de Marcelo Allende que dejó una imagen positiva en la etapa inicial. El volante, que jugaba su primer partido con la Roja adulta, destacó con pases precisos, conexión con la banda de Jeyson Rojas, presión y con un protagonismo inesperado.

El volante del Montevideo City fue clave en las principales jugadas de peligro: entregó el balón a Cristián Zavala hacia el área chica cuando transcurrían dos minutos, lanzó un centro que casi termina en gol de Gabriel Suazo y dejó solo a Diego Valencia, quien estuvo muy cerca de anotar. El ex UC envió la pelota por arriba del arco.

Un aguerrido Claudio Baeza, que incluso recibió tarjeta amarilla, aportó en la recuperación. El capitán, sumado a la experiencia de Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas a su espalda, demostró solidez para cortar el juego de El Salvador. De hecho, la Selección de Hugo Ernesto Pérez solo tuvo una chance, con un tiro libre de Eric Calvillo, que ni siquiera llegó a las manos del debutante Zacarías López.

Chile controló el balón en el resto del primer tiempo, pero se quedó con las ganas de concretar. Valencia y Zavala casi marcan. El cabezazo del primero quedó en las manos de Tomás Romero y el cabezazo del segundo se fue por arriba del arco. El ex jugador de Melipilla también dejó una buena impresión: fue movedizo y aprovechó su velocidad para encarar a los rivales.

El complemento partió con la misma intensidad. La Roja, muy superior, intentó con un centro de Bastián Yañez que puso en peligro el arco de El Salvador. El rebote dejó la pelota en el pie de Víctor Méndez y este asistió a Allende, quien pateó hacia al poste izquierdo de Romero. El talentoso mediocampista comenzaba a celebrar, cuando se dio cuenta que el balón se desvió al lado contrario y salió por el fondo de la cancha. No se podía creer.

Pese al destacado nivel de la Selección, la apertura de la cuenta no llegaba. Lasarte optó por cambiar su tridente ofensivo: Joaquín Montecinos, Iván Morales y Clemente Montes reemplazaron a Zavala, Valencia y Yañez. En el mediocampo, Pablo Parra ingresó por Méndez. Y más tarde, Marcelino Núñez por Allende.

No obstante, la fórmula ofensiva que se había utilizado ante México tampoco sirvió en el corto plazo, porque El Salvador adelantó sus líneas y mostró, en el final, su mejor cara. La Roja tuvo falencias defensivas, como no había ocurrido en todo el partido. Kuscevic cometió errores y el rival estuvo cerca de anotar en tres ocasiones a través de Bryan Landaverde (2) y Cristian Gil.

La joven Selección de Chile nunca dejó de luchar. Y cuando quedaban pocos segundos, el ingreso de Montecinos finalmente le dio la razón a Lasarte. El futbolista de Audax lanzó un remate potente que chocó en el travesaño y se fue al tiro de esquina. En esa jugada, Montes cabeceó y Sebastián Vegas quedó libre de marcas para anotar el esperado gol. Fue la última jugada y la alegría se apoderó de la Roja. Pitazo, sonrisas y adiós al 2021.