ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El zaguero de la UC que quiere el bicampeón de la Libertadores

Palmeiras busca sumar a uno de los puntales del nuevo título cruzado. Se uniría a Benjamín Kuscevic, quien llegó al elenco de Brasil el año pasado.

Actualizado a
El zaguero de la UC que quiere el bicampeón de la Libertadores
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica se encuentra en plena etapa de conformación del plantel para el 2022. Sin embargo, un importante hecho, con Valber Huerta como gran protagonista, podría trastocar todos los planes en el tetracampeón del fútbol chileno.

El zaguero seguirá en San Carlos de Apoquindo, pero una importante posibilidad de emigrar al exterior surgió para Huerta. La prensa en Brasil informa que el central zurdo cuenta con opciones de unirse a Palmeiras, reciente bicampeón de la Copa Libertadores.

"El jugador tuvo una actuación supervisada por el departamento de análisis de Verdão durante la temporada. En agosto, se enfrentó dos veces a Palmeiras, en los octavos de final de la Libertadores, con triunfo por 1-0 en Santiago y también en Allianz Parque", publicó el portal globo.com.

"Huerta juega en el sector izquierdo de la defensa, posición que el cuerpo técnico ha pedido como otra opción desde el final del préstamo de Alan Empereur", agregó el medio de comunicación brasileño.

En caso de prosperar la negociación, Huerta compartiría la zaga de Palmeiras con Benjamín Kuscevic. El ex central de la UC, quien actuó en los recientes duelos de la Roja contra México y El Salvador, llegó al elenco brasileño en noviembre de 2020 y ha disputado 27 partidos en el club.