ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte se alegra: el brillante cierre de año del ataque de la Roja

Sánchez, Vargas y Brereton suman buenas actuaciones, goles y un título en el epílogo del 2021. Volverán a encontrase en los duelos veraniegos de Eliminatorias.

Actualizado a
Lasarte se alegra: el brillante cierre de año del ataque de la Roja

No solo los buenos resultados de la Roja en los duelos ante México y El Salvador son una gran razón para la conformidad de Martín Lasarte al concluir el 2021. El DT de la escuadra nacional también puede exhibir conformidad por el buen cierre de año que protagonizan los tres delanteros de la Selección, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Los nacionales destacan nítidamente en sus equipos, con buenas actuaciones personales, goles y un título. El presente del trío, indudablemente, puede hacer mirar a Lasarte con mayor optimismo los desafíos que vivirá con la Roja. El elenco chileno se medirá contra Argentina como local y visitará Bolivia, en duelos que pueden resolver su suerte en las Eliminatorias.   

Vargas, campeón

Quien más trascendencia alcanzó fue Vargas. El delantero de Atlético Mineiro conquistó el Brasileirao 2021, luego de 50 años sin alzar el trofeo como el mejor equipo del país sudamericano.

Fue el décimo título personal de Vargas luego de lograr dos ligas con Universidad de Chile y la Copa Sudamericana. Además, obtuvo una Copa Italia con Napoli, cinco trofeos (dos ligas) con Tigres de México y el campeonato estadual en Atlético Mineiro.

El chileno disputó 16 partidos y en 8 duelos actuó desde el comienzo, anotando también 4 goles. Por la Copa Libertadores también cumplió un desempeño destacado. Los brasileños accedieron hasta semifinales del torneo y Vargas jugó 6 partidos de titular, en otros cinco encuentros ingresó desde la banca y marcó 3 tantos.

Sin embargo, la actividad aún no concluye para el atacante nacional. Este domingo anotó un doblete en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, duelo que finalizó 4-0 en favor del elenco local frente a Athletico Paranaense. El miércoles se jugará la revancha y Vargas posee enormes chances de agregar otro título en el país sudamericano. 

Alexis renace

Sánchez es otro que, sin duda, también concluye en buena forma el 2021. Este domingo, el delantero del Inter de Milán disputó el segundo partido como titular en la Serie A bajo la conducción de Simone Inzaghi, en el 4-0 frente a Cagliari.

Alexis fue uno de los hombres destacados del encuentro. Se mostró activo, ávido por entrar en contacto con el balón permanentemente y coronó su presentación con un gol de buena factura. Conectó un centro desde la derecha con una espléndida volea de derecha para anotar el 2-0 parcial.

De todos modos, las dudas en Italia persisten en torno a la continuidad del chileno en el cuadro lombardo. La prensa local asegura que el tocopillano es el integrante del plantel con mayores chances de emigrar durante el mercado de pases invernal en Europa, durante el próximo mes de enero. Su alto sueldo lo alejaría del Inter. 

Brereton, cerca de la Premier

La gran aparición de la Roja en 2021 es también otro que vive un excelente cierre del actual año. ha anotado regularmente en el Championship de Inglaterra, con el Blackburn Rovers. Suma 17 tantos en lo que va de la temporada y es el segundo máximo anotador del la competencia, tras Aleksandar Mitrovic (22), de Fulham. 

Eso en la cancha, porque fuera del terreno de juego Brereton también destaca. Los medios británicos sostienen que el delantero de la Roja podría cambiar de club en enero. Lo haría, ni más ni menos, que a la Premier League.

Hasta ahora, el cuadro que correría con ventaja para fichar a Brereton es Brighton, que marcha en la medianía de la tabla de la Premier. Su llegada se daría a cambio de 20 millones de euros, a raís de su buen momento en Inglaterra y por lo hecho con la Roja. Newcastle es también otro club interesado en el chileno-británico.