ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿me toca ser vocal de mesa sí fui en la primera vuelta?

Este domingo se lleva a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial, instancia en la que se elegirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿me toca ser vocal de mesa sí fui en la primera vuelta?

Este domingo 19 de diciembre se llevarán a cabo, desde las 8:00 horas, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

En dicha instancia, los ciudadanos nacionales deberán elegir entre José Antonio Kast y Gabriel Boric como jefe de Estado.

Dicho día, los vocales de mesa tendrán un rol preponderante, considerando que son quienes deben llevar a cabo el proceso.

Vocal de mesa en primera y segunda vuelta

Tal como ha sido en otras ocasiones, quien fue vocal de mesa en la primera votación, también tendrá que repetir el mismo rol este domingo, en la segunda vuelta.

Así lo establece el reglamento publicado por el Servel. Caso contrario, quienes no lleguen ese día pueden sufrir multas al respecto.

“Los vocales de mesa para la segunda votación presidencial, serán los mismos que cumplieron ese rol efectivamente en las pasadas elecciones del 21 de noviembre. Esto, independiente de si fuiste designado por la Junta Electoral, por el Delegado del Local el mismo día 21 de noviembre o si cumpliste este rol de forma voluntaria”, dice el Servel.