U. DE CHILE

La U evalúa el regreso de un campeón de la Sudamericana

Universidad de Chile está en plena conformación para el plantel de la temporada 2022 y tienen en carpeta a un futbolista que ya pasó por el club.

Luis Roggiero y la directiva de Azul Azul se han volcado en buscar los refuerzos respectivos para que Santiago Escobar comience la pretemporada de Universidad de Chile con la mayor parte de las incorporaciones posibles.

En la U buscan jugadores en prácticamente todas las posiciones y para llenar un vacío pensaron en un viejo conocido, incluso ganador de la Copa Sudamericana 2011: Eugenio Mena.

El lateral izquierdo tiene contrato con Racing Club hasta junio del 2022 y, en el corto plazo, se ve imposible que pueda llegar a costo cero, pues en "La Academia" lo tienen considerado como uno de los jugadores más importantes del plantel. Incluso, según supo AS, la idea de la dirigencia del conjunto albiceleste es buscar una nueva renovación de contrato con el chileno.

¿Cuál es la fórmula de la U?

Si bien todavía no hay una oferta formal por Mena, en la U sí están al tanto de la situación económica del lateral en Argentina. El zurdo, tal como a comienzos del 2021, ha vuelto a experimentar problemas con el valor del dólar y, debido a la economía el país trasandino, está dejando de percibir una suma importante.

Los azules le ofrecerían estabilidad y también cederían bastante en el límite salarial que se autoimpusieron a mitad de año para contar con el porteño. Eso sí, si Mena quiere vestir de azul, deberá buscar una salida amistosa durante las próximas semanas.

Esto último es algo que difícilmente aceptará Racing e igualmente hay que considerar que el lateral chileno no quiere salir de mala manera de un club del cual está muy agradecido.

Lo más visto

Más noticias