ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 17 de diciembre en Chile: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inmunización continúa en todo Chile, tal como aconteció en los últimos meses. Conoce si debes inocularte durante la jornada de hoy, 17 de diciembre.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 17 de diciembre en Chile: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este viernes 17 de diciembre prosigue la actividad en el plan nacional de vacunación implementado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Cumplidos varios meses del inicio de la etapa masiva de inmunización, hoy el foco está puesto en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo a la población.

Sin embargo, todavía una parte importante del grupo objetivo de la vacunación sigue sin completar el esquema individual de inmunización. Por lo menos, las últimas estadísticas indican que el 91% de la población objetivo ya completó el esquema de vacunación con la aplicación de la tercera dosis.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de vacunación para esta semana en Chile, publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), establece que entre el lunes 13 y el domingo 19 de diciembre, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a las personas de 12 o más años con la segunda vacuna administrada hasta el 16 de agosto pasado.

Además, continua la etapa de inmunización a los niños de entre 3 y 5 años de edad que comenzaron a recibir la primera dosis a partir del lunes de la semana pasada. Eso sí, los menores serán vacunados hasta hoy mañana viernes 17 de diciembre.

Ampliar
Ampliar