ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Segunda vuelta Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿es necesario el pase de movilidad para ir a votar?

Este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, sin embargo, el Covid-19 sigue siendo una preocupación por el alza de casos.

Actualizado a
Santiago, 26 mayo 2021.
 Hoy comienza a regir el pase de movilidad para las personas que tienen completo su proceso de vacunación.
 Marcelo Hernandez/Atonchile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, donde Chile elegirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast a su próximo presidente.

La jornada electoral se realizará eso sí, bajo condiciones extraordinarias dada la crisis sanitaria que vive el coronavirus, y que obliga a población a extremar el cuidado personal. Ante eso, se hizo el llamado a asistir con su carnet de identidad, lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.

¿Puedo ir a votar sin Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se ha vuelto un documento fundamental para poder ingresar a distintos sitios en el país. Este se le entrega a la gente que haya cumplido con las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, para las elecciones no es obligación contar con él. Solo se exigirá presentar por obligación su cédula de identidad o pasaporte. Solo en caso de tener que sufragar en otra región, deberá presentar el documento para poder viajar.