ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: mapa por regiones de los resultados

Tras un largo día de votación, las mesas ya cerraron en distintas partes de Chile. El país elige al sucesor de Sebastián Piñera como Presidente.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: mapa por regiones de los resultados
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Las mesas de votación cerraron a las 18:00 horas en distintas partes de Chile y el conteo comenzó rápidamente. Tras el inicio de este, los ciudadanos del país ya conocieron los resultados preliminares.

Con el undécimo computo arrojado por el Servicio Electoral (SERVEL) a las 20:25 de la tarde, Gabriel Boric consiguió el 55,86% y José Antonio Kast obtuvo el 44,14% correspondiente al 99,72% de las mesas escrutadas.

Con este resultado, Gabriel Boric fue elegido como el nuevo Presidente de Chile y sucederá a Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

Servel tiene disponible un sitio web (www.servelecciones.cl), donde se da a conocer los resultados según porcentaje de mesas escrutadas. Allí mismo, en el sector izquierdo de la pantalla, puedes elegir la región donde quieres ver la inclinación en este proceso.

¿Quién ganó en la Región Metropolitana?

Con un 60,33% de los votos, y de acuerdo al 99,76% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric se impuso en la Metropolitana. José Antonio Kast solo consiguió un 39,67% de las preferencias.

¿Qué ocurrió en la Región de Antofagasta?

En la pasada elección de noviembre, Franco Parisi se impuso en la Región de Antofagasta, con el 33,66% de los votos. En esta oportunidad fue Gabriel Boric quién ganó en el norte con el 59,77% de las preferencias sobre el 40,23% alcanzado por José Antonio Kast.

En el mencionado sitio web podrás conocer los resultados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.