ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿Dónde vivirá Gabriel Boric tras ser elegido como presidente de Chile?

El Presidente electo, Gabriel Boric, reveló donde vivirá tras asumir como la máxima autoridad del país tras su victoria en la segunda vuelta.

Actualizado a
¿Dónde vivirá Gabriel Boric tras ser elegido como presidente de Chile?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este domingo 19 de diciembre los chilenos eligieron al próximo presidente de la república. En la elección fue Gabriel Boric quien se impuso con un 55,86% que se traduce en 4.611.578 votos sobre el 44,14% que alcanzó José Antonio Kast.

En conversación con el matinal de TVN "Buenos Días a Todos", el actual presidente electo repasó algunso aspectos más personales como donde vivirá una vez que asuma en La Moneda.

¿Dónde vivirá Gabriel Boric tras ser elegido como presidente de Chile?

En dicha entrevista, Boric descartó ir a vivir junto a su pareja, Irina Karamanos, al sector oriente de la capital, como tradicionalmente lo han hecho los últimos mandatarios.

"Lo que no quiero es ir a encerrarme a un barrio del sector oriente de Santiago, me gustaría vivir en el centro, cerca de la oficina de La Moneda", reveló el candidato de Apruebo Dignidad.

Si bien por temas de seguridad es un tema que se deberá definir en privado, Boric recordó que el expresidente Jorge Alessandri Rodríguez caminaba desde el pasaje Phillips hasta La Moneda.