ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Un campeón de Libertadores y un ex U y UC: 5 fichajes top que remecen el Ascenso

El mercado de la segunda categoría chilena ya tiene varios refuerzos confirmados para el 2022. Estos son los más destacados.

Actualizado a
Un campeón de Libertadores y un ex U y UC: 5 fichajes top que remecen el Ascenso

El Torneo de Ascenso 2022 ya comienza a tomar forma y varios elencos se han movido rápido para comenzar a delinear su plantel para la siguiente temporada. Wanderers apostó por un arquero experimentado y un '9' de nombre, mientras que Magallanes confirmó a un talentoso volante que pasó por dos grandes.

Ezequiel Rescaldani

Es, por el momento, el jugador de más cartel que llega a la categoría. Ganó la Libertadores en el 2016 con Atlético Nacional, equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda. También ganó cuatro títulos con Vélez Sarsfield y tuvo pasos por Málaga y Huesca en España. Ahora tendrá la misión de guiar a Wanderers para lograr el regreso a Primera.

César Cortés

Tras una larga trayectoria que incluyó a la Universidad Católica, la U, un título con Huachipato y varios años en Palestino, el talentoso volante cambiará de división. Fue confirmado como refuerzo estelar de Magallanes.

Arnaldo Castillo

Tras varios años en la Segunda División Profesional, durante este 2021 despuntó en el Ascenso con Puerto Montt. Anotó 10 goles en la buena campaña de los sureños y eso le valió un fichaje en la Universidad de Concepción, club en el que ya había estado en el 2016-2017.

Matías Cano

El portero fue confirmado en las últimas horas por Cobreloa. Llega tras dos títulos de la B con Coquimbo en 2018 y 2021. También destacó en la campaña de los 'Piratas' durante la Sudamericana 2020. Era ídolo en el club, pero eligió un cambio.

Fernando Hurtado

Fue el primer fichaje de Santiago Wanderers. El experimentado arquero pasó las últimas campañas en Antofagasta y pese a no ser titular indiscutido, respondió cada vez que fue requerido.