ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 24 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inoculación en Chile sigue en marcha, al igual que en los meses anteriores. Conoce si debes vacunarte durante este viernes antes de Navidad.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 24 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este viernes 24 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, se vive en todo el país una nueva jornada del proceso de vacunación implementado por el Gobierno contra la pandemia del coronavirus. Las últimas cifras sobre el control de la crisis sanitaria entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal) indican una disminución de los casos y también de los contagios activos.

En los últimos meses, el proceso de inmunización ha estado enfocado en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo. De todas maneras, todavía un grupo importante de habitantes del país continúa sin completar el esquema individual de vacunación, aunque ya cerca del 91% de la población objetiva se inoculó con la tercera dosis.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

El calendario de inmunización para esta semana, publicado por el Minsal, es bastante claro. Establece que entre el lunes 20 y domingo 26, las personas de 12 años o más que ya recibieron las primeras dos vacunas pueden recibir la dosis de refuerzo, siempre que hayan sido administradas hasta el pasado 22 de agosto.

Además, prosigue la etapa de inmunización a los niños de entre 3 y 5 años de edad. Los menores comenzaron a recibir la primera dosis en el actual mes de diciembre y la actividad proseguirá durante esta semana.

Ampliar
Ampliar