ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsa a Melipilla

El ente de justicia deportiva dio a conocer el fallo luego de la denuncia en contra del elenco metropolitano. La determinación es solo de primera instancia.

Actualizado a
Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsa a Melipilla
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció en torno a la denuncia contra Melipilla por irregularidades administrativas, que mantenían en vilo la permanencia del cuadro metropolitano en Primera División. La instancia judicial resolvió expulsar al club de las competencias del ente rector del fútbol chileno.

"Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", indica el fallo emitido por el Tribunal.

El veredicto es solo de primera instancia. Por lo tanto, Melipilla puede apelar a la resolución durante los próximos días, de modo que la situación de la escuadra metropolitana todavía no se encuentra resuelta definitivamente. 

El elenco melipillano fue denunciado ante el Tribunal por Universidad de Chile y Cobresal. Se le acusó de infringir el artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP. Posteriormente, se sumaron a la denuncia Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, La Calera, San Felipe y por último la propia ANFP. 

"Estamos muy satisfechos por el fallo unánime de Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. Se ha hecho justicia", explicaron al respecto los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes representaron a Huachipato.

A groso modo, la acusación contra Melipilla denuncia la existencia de dobles contratos durante la temporada 2020. En esa campaña, los metropolitanos concluyeron imponiéndose en la liguilla del Ascenso para lograr el paso a Primera División.