ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Los papeles de Colo Colo los firmé en un parque; esto es maravilloso, una hueá loca"

Cristián Zavala entrega sus primeras palabras como refuerzo albo. "Es un sueño que tenía desde chico", manifiesta el extremo, quien viene de lucir en Deportes Melipilla.

Actualizado a
"Los papeles de Colo Colo los firmé en un parque; esto es maravilloso, una hueá loca"

Luego de un gran 2021 en Deportes Melipilla, Cristián Zavala (22) logró su mayor anhelo: fichar en Colo Colo. Eso, cómo no, lo tiene muy feliz y así lo manifiesta al atender el llamado de AS. "Estaba paciente, porque sabía que se iba a dar", reconoce el futbolista desde Estados Unidos, donde se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su familia.

- ¿Cómo fueron las horas previas a la oficialización del acuerdo con Colo Colo?
- Estaba en un parque con mi hijo y me empezaron a llamar, que tenía que firmar unos papeles, porque estaba listo mi contrato. Así que apenas se supo, firmamos ahí mismo en el parque y nos llenó de felicidad.

- ¿Qué sintió cuando pudo firmar?
- Estampar la firma y mandarla, porque, si no la mandaba, daba lo mismo. Cuando la mandé, sentí que se me abrió el mundo... Recordé todo lo que he vivido, cuando salí de Colo Colo. Fue emotivo. Incluso le dije a mi señora que la mandáramos juntos, para que ella lo viera y todo. Tenía que enviarla por correo, porque firmé digital.

- ¿Cuánto luchó por esto?
- Desde que estaba en Coquimbo que quería llegar a un club grande. Obviamente si era Colo Colo, mejor. Desde que salí de Colo Colo que quería volver.

- ¿Qué cree que le puede aportar a Colo Colo?
- Lo que venía mostrando, siendo encarador y atrevido.

- En Instagram, usted subió varias fotos de su anterior paso por Colo Colo, donde estuvo desde los nueve a los 15 años. ¿Qué recuerda de esa etapa?
- A mis compañeros, las amistades, que es lo que siempre queda. Guardo amistad con Iván (Morales) y Carlo (Villanueva). Son con los que más hablo.

- En su momento, usted dijo que un técnico lo sacó de Colo Colo por su físico...
- Sí, fue por mi estatura, pero no quiero hablar de ese caballero.

Cristián Zavala estuvo desde los nueve hasta los 15 años en Colo Colo.
Ampliar
Cristián Zavala estuvo desde los nueve hasta los 15 años en Colo Colo.@cristianzavala10Instagram

- ¿Qué le ha dicho su familia sobre esta vuelta a Colo Colo?
- Están todos felices. Era lo que queríamos. Mi papá desde chico que va a la Garra Blanca. Entonces, él era como el más emocionado. Yo iba a los banderazos y al estadio con él, pero a Caupolicán o Lautaro, más tranquilos. Él era de los que viajaba y todo.

- En sus transmisiones de Instagram, usted ya ha lucido la camiseta alba y se le nota muy feliz. ¿Qué significa Colo Colo para usted?
- Es el primer club que empecé a seguir. Entonces, para mí es maravilloso poder jugar en Colo Colo. Creo que era un sueño que uno se propone desde chico. Todos lo sueñan. El 50+1 es Colo Colo. No sé cómo explicarlo... Es una hueá loca.

- ¿Y qué le ha parecido el cariño de los hinchas de Colo Colo? Sus seguidores en Instagram han crecido bastante...
- Sí. Me quieren bastante por lo que dí. No sé si rechacé, pero tenía en espera algunas ofertas de México. Y no las tomé esperando a Colo Colo, y siendo que económicamente eran mejores. Pero yo quería jugar en Colo Colo. Entonces, por ese lado yo creo que me agarraron buena. Estoy tranquilo, porque hice lo que quería hacer.

- ¿Qué balance hace de su 2021? Terminó el año con una nominación a la Roja...
- Fue un 2021 en alza, soñado, lo que todos siempre quieren... Fue inolvidable.

- Me imagino que vestir la camiseta de Chile fue otro gran sueño cumplido...
- Claro. Y era algo que no tenía contemplado dentro de lo que quería que pasara. Nunca pensé que me iban a llamar. Entonces, igual fue algo chocante para mí.

- ¿Cuáles son sus deseos u objetivos para el 2022?
- Hacer un buen campeonato con Colo Colo, jugar, que es lo que necesito siempre. Yo creo que jugando se me va a dar todo, al igual que en Melipilla. En Melipilla llegué como el tercer jugador en el puesto y terminé jugando todos los partidos. Entonces, lo único que necesito es jugar. Jugando se me van a abrir todas las puertas. Por lo que conversé con mis compañeros en la Selección, creo que (en Colo Colo) hay un grupo espectacular. Varios me dieron la bienvenida desde ya. Así que quiero que llegue el momento y entrenar. Estamos citados el 3 de enero.

Zavala en la Roja. Es el primero, de izquierda a derecha, en la fila inferior.
Ampliar
Zavala en la Roja. Es el primero, de izquierda a derecha, en la fila inferior.@cristianzavala10Instagram