ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos IFE: cuáles quedan por repartir antes de que acabe el año y cuándo llegarán

Todavía restan algunos bonos que se entregarán antes de que finalice el 2021. Entérate cuáles son y cuándo podrías recibir el dinero.

Actualizado a
Bonos IFE: cuáles quedan por repartir antes de que acabe el año y cuándo llegarán

El año 2021 ha estado marcado por la extensión de varios bonos entregados por el Gobierno, así como la aparición de otras nuevas ayudas. La crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus afectó a miles de familias, que se vieron obligadas a recurrir a estos aportes. De estos, aún hay varios que se mantienen vigentes y que se entregarán antes del término de este año. Conoce cuáles son y cuándo podrías recibir el dinero.

¿Qué bonos se entregarán antes de que finalice 2021?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono está dirigido a todas las mujeres trabajadores que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. El beneficio se entregará este jueves 30 de diciembre. Las formas de retiro son: Cuenta Rut, cuenta de otro banco o retiro en Banco Estado. Además, las postulaciones continúan abiertas laos 365 días del año.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio es un beneficio económico para trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos y garantizarles un sueldo líquido de, al menos, $319.600. La fecha de pago es siempre durante los últimos 5 días hábiles del mes.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte también se entregará el jueves 30 de diciembre. Lo reciben todos aquellos trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Las formas de pago y postulación funcionan de manera idéntica a los del Bono al Trabajo de la Mujer. Es decir

Bonos por cobrar

Por último, Chile Atiende tiene un buscador que te permitirá saber si tienes bonos por cobrar para el próximo período de entregas. Puedes ingresar pinchando aquí, solo se te solicitará el RUT y podrás conocer toda la información.