ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos IFE: qué ayudas aumentarán sus montos en 2022 y a partir de cuándo

Revisa a continuación cuáles serán los beneficios del Estado que incrementarán su aporte durante el próximo año y en qué fecha se concretarán.

Actualizado a
Bonos IFE: qué ayudas aumentarán sus montos en 2022 y a partir de cuándo

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en 2020, el Gobierno ha disputado de una serie de ayudas y bonos para apoyar a las familias que estaban pasando por un complicado momento económico. Para el 2022 estos aporten no pararán y, por el contrario, algunos aumentarán los montos a entregarse.

Ante el reajuste que se realizará al Índice de Precios al Consumidor, los beneficios de la Red de Protección Social también se ajustarán y aumentarán su aporte. Estos bonos están orientados a las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

¿Qué ayudas aumentarán sus montos?

- Bono Dueña de Casa:

Una de las ayudas más importantes para los hogares nacionales es el Bono de Protección, también conocido como 'Bono Dueña de Casa', el cual se entrega mensualmente durante 24 meses a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Actualmente esta ayuda entrega desde los $13.400 a los $18.400. A partir de febrero este monto aumentará.

- Bono Logro Escolar:

Este aporte lo reciben los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio que estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y cuyas familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Durante 2021, los del 15% de mejor rendimiento de su promoción obtuvieron $63.842, mientras que los alumnos del segundo 15% de mejores notas consiguieron $38.307. Desde enero estos montos aumentarán.

- Aporte Familiar Permanente:

El ex 'Bono Marzo' lo reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El monto que se entregó este año fue  $49.183. Desde el 01 de marzo este aporte incrementará.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial de la https://www.reddeproteccion.cl/, donde encontrarás todos los beneficios y bonos que aumentarán su aporte en 2022.