ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de movilidad: ¿cuándo se bloquea y a quiénes a partir del 1 de enero del 2022?

El Ministerio de Salud tomó una drástica medida para fomentar la vacunación en la población y aumentar el número de personas que tengan la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Actualizado a
Pase de movilidad: ¿cuándo se bloquea y a quiénes a partir del 1 de enero del 2022?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ministerio de Salud (Minsal) elevó una drástica medida para aumentar el número de vacunados en nuestro país y es que, desde este 1 de enero de 2022, miles de chilenos sufrirán el bloqueo del Pase de Movilidad.

Esta estricta medida está dirigida para aquellos que pudiendo haberse vacunado con la tercera dosis, no lo han hecho y figuran como rezagados en el calendario de inmunización contra el coronavirus en Chile.

¿Cuándo se bloquea el Pase de Movilidad y a quiénes a partir del 1 de enero del 2022?

El Ministerio de Salud tomó la determinación de bloquear a partir del 1 de enero del 2022 el Pase de Movilidad a todos aquellos mayores de 18 años que no hayan recibido la tercera dosis y que figuren como rezagados en el calendario de inmunización.

Este documento es en la actualidad uno de los más importantes para poder realizar una serie de actividades, bajo estrictas medidas sanitarias, como concurrir a cines, restaurantes, espectáculos deportivos, bares e, incluso, viajes.

Para poder saber si poseo el Pase de Movilidad activado o las fechas en que recibí la segunda dosis, hay que ingresar a mevacuno.gob.cl, donde se puede acceder con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.