ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Fronteras Protegidas en Chile: Gobierno posterga la apertura de 5 pasos fronterizos

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer esta medida en medio del aumento de los casos de la variante Ómnicron en Chile.

Actualizado a
Plan Fronteras Protegidas en Chile: Gobierno posterga la apertura de 5 pasos fronterizos
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ministerio de Salud anunció durante la tarde de este jueves 30 de diciembre la postergación de la reapertura de cinci pasos fronterizos terrestres debido a la delicada situación de Covid-19 que vive la región.

Durante el reporte diario de la pandemia de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó lo siguiente: “dada la situación epidemiológica mundial y la situación epidemiológica también de Chile, a pesar de que nuestro tiene una situación un poco mejor al resto de los países de Latinoamérica y del mundo, y además debido a la situación epidemiológica de todos nuestros países vecinos; hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado“.

“Esta medida se irá evaluando, obviamente, según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también en relación a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia”, agregó Paris.

La postergación se aplicará en los pasos Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.