ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Son hermanas y brillan a nivel mundial: “Ahora vamos por un oro"

Sabrina y Melisa Polito consiguieron medalla de bronce en el Mundial de bochas, que se desarrolló en Italia: “Estamos con todo el power”, afirman en diálogo con AS.

Actualizado a

Suben al escenario del Comité Olímpico de Chile y reciben los mismos aplausos que un deportista de golf, de ciclismo, de voleibol o de atletismo. Son valoradas. Aunque su deporte genera menor expectación mediática, Sabrina y Melisa Polito fueron reconocidas por su actuación destacada a nivel internacional en el 2021. Específicamente, en el último Mundial de bochas que se realizó en Alassio, Italia.

Sabrina, que también fue reconocida como la mejor de su disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivas, relata el gran logro: “Conseguí dos bronces mundiales. Uno en la disciplina de precisión y el otro en progresivo doble junto a mi hermana. Fue un año duro, porque era complicado entrenar con la pandemia, pero terminó de forma positiva”, afirma a AS.

“Fue un buen año. Las canchas estuvieron cerradas hasta septiembre y nosotros fuimos al Mundial en octubre. Fue complicado, pero quedamos felices porque logramos récord panamericano en dos disciplinas, así que estamos felices”, complementa Melisa.

Las deportistas llevan más de una década dedicada a las bochas. Ya acumulan títulos panamericanos y tres medallas mundiales. Sin embargo, aún quedan tareas pendientes.

“Este año tendremos una Copa del Mundo mixta en Francia y después tendremos los Juegos Odesur en Paraguay, que es lo que mejor se nos viene. También clasificamos a los World Games en Estados Unidos e iremos a otro Mundial en Turquía. Queremos lograr la medalla de oro, que nos falta”, explica Melisa.

“Vamos por el oro en los Suramericanos y en los World Games”, aclara su hermana, quien demuestra su optimismo: “Es complejo, pero estamos con todo el power de que las cosas se pueden hacer bien”. Y ahora van por ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?