ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Asciende? La ruta de Brereton y Blackburn a la Premier League

El cuadro del atacante de la Roja suma seis triunfos seguidos y solo por diferencia de gol no ocupa puestos de acceso directo a la máxima categoría en Inglaterra.

Actualizado a
¿Asciende? La ruta de Brereton y Blackburn a la Premier League
Blackburn Rovers

Ben Brereton cerró en gran forma el 2021, pues el chileno-británico anotó uno de los goles del Blackburn Rovers en el triunfo por 2-1 ante el Barnsley. Con la victoria, la escuadra del delantero de la Roja llegó a 45 puntos e igualó en puntaje al Fulham, escolta del puntero Bournemouth (49) en el Championship (segunda división de Inglaterra). Ascienden los dos primeros elencos y desde el tercero al sexto lugar disputan el playoff por el último boleto a la Premier League. 

Racha notable

Los Rovers, con el chileno como gran figura (finalizó el 2021 con 20 goles en su registro individual), lograron el sexto triunfo consecutivo, convirtiéndose en uno de los protagonistas del torneo británico. Antes de la excelente racha de victorias, habían empatado 1-1 de visita frente al Bristol, el 20 de noviembre del año pasado, por la fecha 18 del Championship.  

Desde entonces, el Blackburn venció sucesivamente al Peterborough United (4-0), Stoke City (1-0), Preston (1-0), Bournemouth (2-0) y Birminghan (4-0) hasta el triunfo del miércoles pasado. El gran desempeño le permitió al cuadro de Brereton escalar desde la séptima a la tercera colocación. Al momento de iniciar el ciclo de victorias, la distancia con el entonces líder Fulham era de 14 puntos, ya que los londinenses sumaban 41 unidades. El escolta era el Bournemouth (40), así que la diferencia con el actual puntero alcanzaba los 13 puntos.

El mejor de la actualidad

Por su momento futbolístico, el futuro se avizora favorable para los Rovers. Son el equipo de mejor rendimiento y funcionamiento colectivo en las últimas fechas del Championship. Sin embargo, la temporada recién traspasó su primera mitad. El torneo contempla 46 fechas y este sábado con el 1-0 del Blackpool sobre el Hull City comenzó la disputa de la jornada 26. Además, el certamen registra varias suspensiones de partidos, a raíz de los numerosos casos de Covid por la variante Ómicron en Gran Bretaña.

La actividad de Brereton continúa mañana. Blackburn actuará de local frente al Huddersfield, a las 11:00 horas. Como el Fulham sigue con sus encuentros suspendidos por un brote de coronavirus, en caso de lograr una victoria o un empate la escuadra de Brereton superaría el elenco de Londres (es tercera por diferencia de gol). De esta forma, por primera vez en la temporada 2021-2022, ocuparía uno de los puestos de ascenso directo a la Premier League. Para el chileno-inglés podría ser el cierre perfecto de su etapa con los Rovers, puesto que termina contrato en junio de este año.