ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Escobar corta a dos más en la U

El técnico sigue afinando el plantel para la temporada 2022, y tomó una importante decisión con dos extranjeros que pertenecen al club: Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

Actualizado a
Futbol, Cobresal vs Universidad de Chile.
 Fecha 33, campeonato Nacional 2021.
 El arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile.
 27/11/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Cobresal vs Universidad de Chile.
 33rd date, 2021 National Championship.
 Universidad de Chile's goalkeeper Fernando De Paul is seen  during the first division match against Cobresal held at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile.
 27/11/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Escobar fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Universidad de Chile, en una jornada donde sigue amoldando el plantel con el que contará para la temporada 2022.

Mientras espera por más refuerzo, el nuevo jefe azul toma decisiones. Y una de las más importantes tiene relación con los argentinos Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

"Estuvieron trabajando en el plantel, y en base a evaluaciones, lo más seguro es que no van a continuar en este proyecto el 2022", afirmó en su primera conferencia de prensa al mando de la U.

Ambos jugadores, con contrato vigente, deberán presentarse así a la pretemporada del equipo pero no entran en la planificación del técnico y el uso de los cinco cupos de extranjeros para esta campaña. Hernán Galíndez, José María Carrasco y Cristián Palacios serían los únicos confirmados.

"Van a estar entrenando con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución", explicó Escobar sobre la situación de ambos, consciente que el club deberá llegar a un acuerdo con ellos para salir a préstamo o rescindir el contrato.