ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal Extendido: montos y quién lo puede cobrar

Comienza un nuevo año y muchos se preguntan si el IFE Universal será extendido. ¿Qué ha dicho el Gobierno sobre esto? Conoce los bonos que podrías recibir.

Actualizado a
IFE Universal Extendido: montos y quién lo puede cobrar

La situación por Covid-19 en Chile y el mundo parece complicarse una vez más. Con el descubrimiento de nuevas variantes y el aumento de los casos, muchos quienes estuvieron cesantes han visto dificultada la labor de encontrar trabajo, por lo que la duda sobre una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal aún está. Sin embargo, desde el Gobierno ya descartaron la posibilidad y, de hecho, la situación parece que no cambiará con la llegada de Gabriel Boric en marzo.

El mandatario electo señaló hace algunos días que "creo que tenemos que centrarnos en la recuperación del empleo y la mejora de la productividad. Hay un acuerdo bastante transversal, tanto en la política como en la academia, de extender el IFE Laboral, de mejorar los subsidios al empleo, en particular dirigirlos a mujeres y jóvenes. No creo que haya condiciones para hacer una extensión del IFE Universal en las condiciones en que está hoy la economía".

Eso sí, aún continuará vigente el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, el que beneficiará a todos aquellos que logren encontrar empleo, entregándoles un incentivo económico que puede ser de gran ayuda en el año que recién comienza. Acá te dejamos los requisitos para postular.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al siguiente sitio y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

El Gobierno anunció que este beneficio se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo. Para solicitar el IFE Laboral se necesitan los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?