ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los cuatro arqueros que tendrá la U para el 2022

Entre Santiago Escobar, Luis Roggiero y la dirigencia de Universidad de Chile han ido conformando un plantel que integrarán cuatro porteros.

Actualizado a
Los cuatro arqueros que tendrá la U para el 2022
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Comienza la pretemporada azul y poco a poco Luis Roggiero junto a Azul Azul han empezado a cumplirle al entrenador Santiago Escobar respecto de las incorporaciones para el equipo.

Si bien a Universidad de Chile todavía le falta reforzarse en las tres líneas, al menos ya hay un área -nunca mejor dicho- que está cubierta: la de los porteros.

En definitiva, la U contará inicialmente con cuatro porteros. Sin embargo, según supo AS Chile, tampoco se descarta que alguno de los dos goleros que menos actividad tendrán puedan emigrar a préstamo a algún otro club del fútbol chileno.

Los cuatro porteros de la U

- Hernán Galíndez: Nació en Argentina, se nacionalizó ecuatoriano y hoy defiende a La Tri. Viene de la Universidad Católica de Quito, en donde fue capitán del equipo que precisamente dirigía Escobar. Llega para ser el arquero titular del "Romántico Viajero".

- Cristóbal Campos: A la sombra de Fernando de Paul durante los últimos dos años, ahora le tocará algo similar con el arquero que llega desde Ecuador. Sin embargo, Campos Véliz aseguró una cuota de partidos, aunque si bien solicitó partidos del torneo local, lo único que sí le entregaron como base fue la Copa Chile.

- Nelson Espinoza: Vuelve de un nuevo préstamo. En la U gusta que él esté en el plantel, pues reconocen que hubo un poco de preocupación cuando un Sub-19 tuvo que ir al banco en el partido decisivo con Unión La Calera, en diciembre pasado. Él quiere salir (o mejor dicho, sumar minutos), pero de momentos es parte de la disciplina azul.

- Pedro Garrido: El joven portero de los universitarios habló recientemente con AS Chile y reconoció que su sueño es "debutar en la U, quiero ganar muchos títulos aquí". De momento juega por la Sub-21 del club, es seleccionado chileno en la Sub-20 y también ha sido sparring de la Roja adulta. En el Centro Deportivo Azul quieren que vaya quemando etapas.