ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Galíndez: "No iba a tener otra opción de defender una camiseta tan importante como ésta"

El nuevo arquero de la U ya enamora a los hinchas. "Cualquiera que sabe lo mínimo de fútbol se da cuenta de la importancia de este equipo a nivel internacional".

Actualizado a
Galíndez: "No iba a tener otra opción de defender una camiseta tan importante como ésta"

Universidad de Chile sigue presentando sus caras nuevas, y este miércoles fue el turno del portero Hernán Galíndez y el volante Jeisson Vargas, quienes estuvieron acompañados por el gerente deportivo Luis Roggiero.   

En la ocasión, el que más habló fue el flamante arquero de los azules.  Galíndez respondió la pregunta de AS y se describió un arquero con "buena ubicación de arco, no soy un gran volador. Hace cuatro años que trabajo con Manuel Sanhouse que es el preparador de arquero de Santiago Escobar. Tengo una buena pegada, buen saque, buen reflejo. Algo que tengo, que no hago porque tenga que hacer, sino porque me sale naturalmente, es que me gusta mucho hablar. Experiencia, hoy lo hablaba con mis compañeros, soy el más grande, hay jóvenes con muchísima proyección.

Respecto de las críticas recibidas por venir a la U en el año que se disputa el Mundial, dijo que "hay gente que inclusive está enojada por mi salida de Ecuador, jugué 10 años en la UC de Ecuador, jugué 396 partidos, había tenido opciones de salir. Cuando me salió la opción de venir y la U de Chile es uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Realmente lo creo. Tengo 34 años y no iba a tener la oportunidad de defender una camiseta tan importante como esta. No es que venga sin saber a dónde están apuntando".

Sobre si habló con Cristóbal Campos Véliz, dijo que "recién hoy compartimos entrenamiento. Cruzamos unas palabras por los números de las camisetas y no hablé mucho más. Es un joven con mucha proyección, vi que atajó en los últimos partidos y tuvo la responsabilidad de jugar el último partido, estuvo a la altura de las circunstancias".

Sobre su historia contra el archirrival, recordó aquella llave de Copa Sudamericana en 2019 donde recordó que "tuve el privilegio de ganar 1-0 acá, pasar en penales y vencer a Colo Colo. Hoy me toca ser rival directo. No pensé que podía pasar una cosa así. Sé lo importante que es ese partido para todos los hinchas de la U, Sé que hace algún tiempo no se puede ganar, pero me ilusiona salir campeón. No podemos apuntar a menos y si ganamos el clásico, mucho mejor, pero no dejan de ser tres puntos".

"Respeto mucho a la U. Nací en Argentina y sé de la magnitud que tiene este equipo. Cualquiera que sabe lo mínimo de fútbol se da cuenta de la importancia de este equipo a nivel internacional. Es un premio a muchos años de sacrificios. Mi historia no fue fácil y tuve el enorme privilegio de ponerme la camiseta de mi país, Ecuador. Hoy soy seleccionado y me toca ponerme esta camiseta, otro premio al esfuerzo y a tantos años de trabajo. Soy muy feliz de estar acá. No cualquiera se pone esta camiseta y yo soy un privilegiado. Haré todo lo que esté a mi alcance para que la U vuelva a donde se merece. Del complejo para adentro tenemos que ser hermanos y pelear el torneo. Después de eso vendrá la gloria de cada uno".