ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El DT del año más brillante de Lucero: "Es un goleador innato"

Roberto Mario Gómez, entrenador de larga trayectoria en el fútbol profesional, se refiere al nuevo refuerzo de Colo Colo. Lo dirigió en Malasia.

Actualizado a
El DT del año más brillante de Lucero: "Es un goleador innato"

"Si cuento un par de amistosos, en esos meses hizo más de 30 goles". El entrenador argentino, Roberto Mario Gómez, recuerda perfectamente la temporada que dirigió a Juan Martín Lucero. Ocurrió en el 2016, cuando formaba parte del Johor Darul de Malasia. Ese fue el año más goleador del nuevo delantero de Colo Colo: 16 tantos en la liga, 4 en la copa y 6 en la competencia internacional de los clubes asiáticos. Esa cifra, entre febrero y septiembre. Superó su exitosa campaña con Defensa y Justicia.

“Lo llevó el director deportivo del club, Martín Prest. Él lo conocía y después nos preguntó si nos gustaba la posibilidad. Yo sabía que era un delantero conocido, que jugaba en Independiente, hábil, rápido, muy buen jugador y especialmente, goleador. Así se gestó su arribo. A la gente del club le gustó y llegó para ser dupla con Jorge Pereyra Díaz”, afirma Gómez en diálogo con AS.

- ¿Lucero cumplió sus expectativas?
- Seguro, y con creces. No paró de anotar. Es un goleador innato, esa es su principal virtud. Estuvo un año y después yo me fui del club. Lo hizo muy bien. Él se fue a México y después a Argentina.

- ¿Qué otras características de Lucero debe conocer el hincha de Colo Colo?
- Es un gran jugador. Técnicamente es bueno y juega cerca del área. A veces puede ir por los costados, pero se maneja bien en el área. Eso le gusta. Pereyra (ex San Marcos) iba por afuera y él siempre estaba cerca del arco. Era una muy buena referencia de gol.

- ¿Tiene nivel para demostrarlo en competencias internacionales?
- Yo creo que puede ayudar a Colo Colo en la Copa Libertadores, porque es un jugador de experiencia. Ha estado en clubes grandes y le puede dar muchas cosas al club.

- ¿Cómo describiría a Lucero fuera de la cancha?
- Es muy buena persona. Es simple, trabajador y buena gente para el camarín. Eso es algo importante, porque uno quiere que sea bueno dentro de la cancha y mejor afuera. Cumple con las dos posibilidades. Conmigo fue así.

- ¿Usted tiene conocimiento sobre el fútbol chileno?
- Sé que han salido buenos jugadores y que ha crecido mucho. Se nota en la Selección y porque van muchos futbolistas al extranjero. Eso es una referencia. Es un mercado donde me gustaría ir en algún momento.

Tras dirigir al Johor Darul, Roberto Mario Gómez saltó a la Selección de Malasia. Después se fue a Indonesia y el 2021 regresó a Argentina: "Quiero trabajar en Sudamérica", lanzó antes de concluir la entrevista.