ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El ex mundialista Sub 20 que 'cuida' el arco azul: "Galíndez tiene liderazgo, es valiente"

Carlos Arias llegó hace algún tiempo al fútbol formativo de Universidad de Chile y en los últimos meses le ha tocado trabajar con el primer equipo.

Actualizado a

Los convulsionados últimos meses que vivió la U provocaron que Carlos Arias (ex mundialista Sub-20 con la Roja en Holanda 2005) pasara de trabajar en las divisiones inferiores del conjunto azul a preparar a los porteros del primer equipo. Así terminó el año 2021, junto al staff de Cristian Romero, y así comenzó el 2022, a la espera de que se incorpore Manuel Sanhouse, el preparador de arqueros que acompañará a Santiago Escobar.

Arias, en conversación con AS Chile, rememoró aquel último duelo del torneo pasado en el cual los azules se salvaron milagrosamente el descenso y aprovechó de analizar tanto a Cristóbal Campos como a Hernán Galíndez en sus primeros días en Universidad de Chile.

- ¿Cómo vivió aquel partido con Unión La Calera?
- Lo viví con la emoción que lo vivieron todos, fue un aprendizaje grande. ¡Fue algo increíble! En un momento se veía todo muy negro, pero a mí lo que me caracteriza es ver un poco el lado positivo o nunca darme por vencido hasta que las cosas sucedan. En ese sentido, si bien estaba complicado el panorama, nunca perdí la fe de que podíamos revertir la situación. Al final se dio. Hay gente que lleva más años en el club y te dicen “esto es la U”, y al final parece que es así. ¡Nunca me había tocado sufrir tanto! Menos mal que pudimos lograr el objetivo de dejar al club en Primera.

- ¿Fue complicado preparar ese partido con la lesión de Fernando de Paul?
- Fue súper complicado, entendiendo lo que le había pasado a 'Tuto', que se había llevado el peso de la mayoría de la campaña, pero independiente de la edad de Cristóbal, él es un chico que se ha preparado de forma constante, independiente de que no le tocara. En ese sentido, estaba muy tranquilo del desempeño que podía llegar a tener.

- ¿Qué debe potenciar Campos esta temporada?
- Es un arquero muy completo que quizás tiene que fortalecer la parte mental, como todos los arqueros jóvenes. A veces saber esperar, pero las condiciones que tiene son extraordinarias y también su mentalidad ganadora. Eso lo hace marcar diferencias, la mentalidad competitiva, y aún así ser buen compañero. Creo que va de la mano de eso y del desarrollo que nos pueda entregar el profe Escobar.

- ¿Cómo fue esa primera toma de contacto con Hernán Galíndez?
- Lo conozco por lo que ha hecho en la selección. Lo que he podido observar es la personalidad y liderazgo que transmite. Creo que le hará muy bien al plantel.

- ¿Y en los trabajos en cancha?
- Lo vi bien, por algo también es seleccionado de su país. Lo noté con mucho liderazgo, es muy valiente, muy rápido en las pelotas rasantes, en el tema de achique. Tampoco hicimos mucho, pero la primera apreciación es esa. Valorar por un día no es conveniente, pero lo que vi me gustó.

- Trabajó en las formativas de la U, ¿tres porteros a los que haya que prestarles atención?
- Está Pedro Garrido, que está del año pasado en el primer equipo; Milovan Arredondo, de la Sub-18; y, también soy un poco egoísta, porque todos tienen grandes condiciones, pero junto a 'Milo' está Ignacio Sáez que es de la misma edad y también tiene unas condiciones tremendas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?