ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los dos volantes que Roggiero tiene en la cabeza para la U

La U necesita un volante defensivo y el gerente deportivo ecuatoriano, pensando en fichar, puso sus ojos en el mercado argentino.

Actualizado a

El mercado de fichajes sigue su rumbo y la U necesita con urgencia sumar un volante defensivo para darle fuerza a un mediocampo que, más allá del bajo nivel exhibido durante el 2021, sufrió bajas considerables.

Por lo mismo, Luis Roggiero se ha mantenido activo en la búsqueda de refuerzos y para dicha posición tiene en mente a dos argentinos para apuntalar la zona de volantes.

Los dos argentinos que, de momento, son opciones para fichar en Universidad de Chile como volante defensivo son Emmanuel Ojeda (de 24 años) y Federico Lértora (de 31).

Ojeda pertenece a Rosario Central, tiene contrato con los canallas hasta mediados del 2023 y desde la directiva del conjunto rosarino adelantaron que no aceptarían un préstamo. El valor del jugador, para quien deseé comprarlo, está en torno a los 900 mil dólares.

Lértora, por su parte, juega en Colón de Santa Fe, la extensión de su contrato es hasta junio de este año y el presidente del club comentó a AS Chile que "existe cero posibilidad de que vaya a la U". Los agentes del jugador hablaron con personeros azules y no habría problemas con sumarlo, pero el elenco rojinegro lo necesita para afrontar la Copa Libertadores.

Roggiero ya sabe en qué montos se movería cada operación y mientras conversa con los representantes de ambos, sigue mirando el mercado sudamericano, pues no son dos opciones únicas para el puesto de contención.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?