ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

FIFA golpea fuerte a la Roja: sanción a Vidal y un duelo sin público

La escuadra de Martín Lasarte no podrá tener al volante de Inter en tres partidos clave del camino hacia Qatar. Tampoco contará con espectadores en una fecha de Eliminatorias.

Actualizado a
FIFA golpea fuerte a la Roja: sanción a Vidal y un duelo sin público
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La FIFA acaba de anunciar una sanción disciplinaria a la Roja. A través de un documento publicado en el sitio web oficial, el organismo internacional determinó que la Selección de Martín Lasarte tendrá que recibir un duelo sin espectadores. En el mismo texto, informó que Arturo Vidal deberá cumplir tres fechas de castigo por su expulsión ante Ecuador. Un golpe duro en la ruta hacia el Mundial.

El primer castigo se produjo por los incidentes ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo. La FIFA determinó que hubo gritos discriminadores por parte de los hinchas, y falta de orden y seguridad en el juego: invasión a la cancha, fuegos artificiales y lanzamiento de objetos.

En ese contexto, la Roja no podrá tener público en el encuentro que disputará contra Uruguay, por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Vidal, en tanto, fue sancionado por una fuerte patada a Félix Torres, que provocó su expulsión en las Eliminatorias. El jugador no podrá estar frente a Argentina, Bolivia (La Paz) y Brasil (Salvador de Bahía). El plan Lasarte pierde a una de sus estrellas.