ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Rebolledo, contra el tiempo

El lateral derecho se encuentra como agente libre, con una propuesta de renovación por parte de Universidad Católica y mirando el mercado extranjero.

Actualizado a
Rebolledo, contra el tiempo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica trabaja en este mercado de fichajes pensando en reforzar en puesto específicos al equipo que comanda Cristian Paulucci, pues intentarán mejorar su última presentación en Copa Libertadores.

Lo primero a lo que se abocaron fue a las renovaciones de contrato, en donde decidieron que tres jugadores no continuarían, se selló el regreso de Edson Puch a Deportes Iquique y se lograron cinco extensiones. La única excepción, hasta ahora, es la de Raimundo Rebolledo.

El lateral derecho es el único futbolista de los que terminaron contrato que no ha definido su futuro. En la UC empiezan a impacientarse, pues con "Catuto" presentaron una propuesta que incluía un aumento salarial, algo que no pasó con jugadores insignes como Germán Lanaro, Luciano Aued o Diego Buonanotte (es más, a los tres les redujeron el sueldo).

Lo cierto es que Rebolledo se siente en un buen momento para dar el salto al extranjero y no ve con buenos ojos seguir siendo suplente de José Pedro Fuenzalida (uno de los que renovó). Si bien no es algo que le moleste, el jugador cree que se le reducen las opciones de crecer futbolísticamente.

Por lo mismo está a la espera de lo que pueda ocurrir en otros mercados. En la órbita está lo del Lamia de la Superliga de Grecia, pero aún no toma una decisión. Al mismo tiempo la oferta de Católica sigue en pie.

La dirigencia cruzada, como se mencionó, no está tan tranquila, pues podrían quedar sin lateral derecho suplente. Por lo mismo, se evalúa la incorporación de Byron Nieto de Deportes Antofagasta. Si Rebolledo no se apura, la próxima semana podría haber definiciones más drásticas.