ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Declaran ilegal la detención del hermano de Gary Medel: qué ocurrió y últimas noticias

Tras ser detenido el pasado viernes, el mayor de los hermanos Medel fue puesto en libertad durante la jornada siguiente por decisión de tribunales.

Actualizado a
Valparaiso, 4 de mayo de 2015.
 En la segunda comisaria de Carabineros, se dio cuenta de la detencion de un sujeto prófugo de la justicia desde el 2013, identificado con las iniciales M.A.C. de 21 años, buscado por su responsabilidad en un hecho delictual, en donde el sujeto baleo a un joven al interior de un microbús de locomoción colectiva. 
 Jonathan Mancilla/AtonChile.
Jonathan Mancilla/AtonChile.

Durante la tarde del pasado viernes, Luis Marcelo Medel Soto (43), hermano del futbolista y seleccionado nacional Gary Medel (34), fue detenido por Carabineros en la comuna de Quilicura por amenazas con armas de fuego.

La detención del mayor de los hermanos Medel fue explicada por el teniente Diego Rivera Bravo. "Por un llamado donde una persona señala haber sido víctima de una amenaza por parte de un vecino. Minutos después carabineros del plan cuadrante llega al lugar y logró la detención de esta persona”

Por su parte, la víctima y vecinos acusaron que Luis Medel ingreso al hogar de la persona con un arma de fuego: "Aparece una persona desconocida para mí, en estado incoherente, me insulta, le pido irse de mi casa de forma respetuosa, él responde de forma agresiva. Arrojé una botella de plástico al portón de mi casa, salió molesto, insultando y siguió gritando. A los minutos apareció con un arma de fuego".

"Cuando pasa esa situación, con el susto de los vecinos al verlo por la calle con un arma de fuego, todos salen y me comentan que no es la primera vez", agregó la víctima.

Declaran ilegal la detención

Tras la detención de Luis Medel y ser llevado a la 49° Comisaría de Quilicura, el hermano de Gary Medel fue libertado después de que en la audiencia de control el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declarase como ilegal su detención.