ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pago IFE Universal: cómo saber si lo puedo recibir y montos

Revisa cómo cómo saber si tienes montos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal y cuánto es el dinero que se puede recibir.

Actualizado a
Pago IFE Universal: cómo saber si lo puedo recibir y montos

Desde el inicio de la pandemia global por el Covid-19 en 2020, el Gobierno ha debido optar a bonos y ayudas para apoyar a las familias chilenas para afrontar la complicada situación económica que el país atravesó. Ante esto, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se transformó en un beneficio fundamental para las familias nacionales.

Orientado a las familias más vulnerables y después extendiendo a las personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), el IFE Universal se entregó durante varios meses hasta noviembre del año pasado, momento en el que se entregó la última cuota del beneficio.

Según el Gobierno, la situación económica del país hace inviable poder seguir entregando esta ayuda, la cual llegaba en algunos casos a 887 mil pesos por grupo familiar. Las autoridades han insistido en el reforzamiento de otras ayudas estatales, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral o la Pensión Garantizada Universal. 

De todas formas, existen personas que aún tienen cobros pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Para ver si este es tu caso, debes dirigirte al sitio web oficial de beneficio https://www.ingresodeemergencia.cl/ y rellenar todos los datos solicitados en el casillero de "Mi IFE".

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Los montos a entregarse con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal cambian según el número de integranes que conforman el grupo familiar. En el caso de las personas que vivan solas, se les dará una suma de $177.000. 

- Una persona: $177.0002
- Dos integrantes: $287.0003
- Tres integrantes: $400.0004
- Cuatro integrantes: $500.0005
- Cinco integrantes: $546.0006
- Seis Integrantes: $620.0007
- Siete integrantes: $691.0008
- Ocho integrantes: $759.0009
- Nueve integrantes: $824.000
- 10 o más integrantes: $887.000