ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

Quién es Luisa Baptista, la atleta que frenó la racha de Riveros en el Ironman

La brasileña se quedó con el Ironman 70.3 de Pucón venciendo a la chilena, pentacampeona del certamen. Además, lo hizo con un récord histórico.

Actualizado a
Quién es Luisa Baptista, la atleta que frenó la racha de Riveros en el Ironman

Día histórico para el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. Bárbara Riveros, siempre una de las favoritas para quedarse con el certamen que ya ganó cinco veces consecutivas, vio frenada su racha de triunfos ante Luisa Baptista, quien era la principal rival a vencer para la atleta chilena. La deportista brasileña se impuso en la versión 2022 del evento y lo hizo con gran diferencia y un récord de por medio: con 4 horas, 17 minutos y 12 segundos, logró el mejor registro histórico.

"Sabía que Bárbara Riveros sería la rival mas dura acá. Es la mejor triatleta de Sudamérica y quiero seguir sus pasos", repitió la brasileña constantemente luego de su victoria. Pero, más allá de la admiración que tiene por quien fuera quinta en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ¿qué otros triunfos relevantes ha tenido la nueva ganadora del Ironman?

¿Quién es Luisa Baptista?

Tiene 27 años y es múltiple medallista en los eventos más importantes de la región. Baptista ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en individuales y también en relevos mixtos.

Asimismo, en campeonatos panamericanos también ha destacado: obtuvo el primer lugar del podio en Buenos Aires 2016 y Brasilia 2018, además del oro en relevos mixtos en Monterrey 2019. En tanto, en Sarasota 2018 se quedó con el bronce en esta misma modalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?