ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Brasil o Argentina: el salto que podría dar un goleador chileno que brilló en el Ascenso

Steffan Pino anotó 14 goles en el último torneo con Santiago Morning y ahora se alista para buscar una oportunidad en el fútbol extranjero.

Actualizado a
Brasil o Argentina: el salto que podría dar un goleador chileno que brilló en el Ascenso

Steffan Pino vivió su mejor temporada goleadora en el 2021. Con la camiseta de Santiago Morning anotó 14 goles en 31 partidos y guió a los 'bohemios' hasta la liguilla para el ascenso a Primera División.

Esta buena campaña tiene hoy sus primeros réditos, porque el atacante está cerca de dar el mayor salto de su carrera para jugar en el extranjero: un club de Argentina y otro de Brasil lo tienen en carpeta.

La opción de Newell's

El goleador, que explotó en la Segunda División Profesional, fue ofrecido en Argentina. "La opción surge por intermedio del señor Daniel Borsellino , asesor deportivo de Newell’s, y la chance efectivamente se encuentra abierta, aún en evaluación", cuenta su agente Mauricio Méndez.

Brasil, la oferta más concreta

Sin embargo, en los últimos días también se activó una opción en la segunda categoría de Brasil. Se trata del Sport Recife, elenco que es dirigido por Gustavo Florentín, ex DT de Huachipato. El paraguayo conoció en nuestro país al delantero y lo pidió para apuntalar su ataque.

Hoy por hoy, esta chance estaría muy cerca de cerrarse, ya que el elenco brasileño inició los contactos con Santiago Morning, club dueño de su pase.