ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Fabbiani elige al jugador albo que más lo sorprendió: "Se lo dije a Quinteros... es el recambio"

El técnico de Club Atlético Fenix enfrentó a Colo Colo en amistoso de pretemporada. El ex Palestino también elogió a Juan Martín Lucero.

Actualizado a
Fabbiani elige al jugador albo que más lo sorprendió: "Se lo dije a Quinteros... es el recambio"

"Hace poco tiempo jugaba y ahora llevo tres meses como entrenador", dice Cristian Fabbiani con tono reflexivo. El ex futbolista de Palestino dejó su carrera profesional y desde el segundo semestre del 2021 es entrenador de Club Atlético Fenix, equipo de la Primera B Metropolitana. El cuadro argentino fue el rival de Colo Colo este martes en medio de la pretemporada. Y el técnico sacó lecciones.

"Lo mejor que tiene Colo Colo es la idea de juego. Lo hace de buena forma y tengo claro que solo perdió el campeonato de Chile por el tema del Covid. Tiene mucha dinámica y juega para adelante. El 'profe' (Gustavo) Quinteros le da su toque", afirma el ex Lanús y River Plate en diálogo con AS.

- ¿Qué jugador de Colo Colo le sorprendió?
- Me llamó la atención el delantero Alexander Oroz y lo hablé con Gustavo Quinteros. Es un punta de la cantera de Colo Colo. El chico juega muy bien de espalda y creo que ahí Colo Colo tiene un recambio muy importante.

- Tiene solo 19 años. ¿Qué le parece?
- Él y (Pablo) Solari son jugadores muy interesantes. Si tienen un buen día, para el rival es muy complicado marcarlos.

- ¿Cómo evalúa a Christian Santos? Él marcó un gol y está luchando por su permanencia...
- Es un jugador con mucha movilidad. (Juan Martín) Lucero también. Creo que tiene mucha jerarquía y pueden ser una dupla muy importante para Colo Colo. Es un equipo que hace todo simple. Con un poco de suerte, va a pelear el torneo de Chile.

- ¿Usted quedó conforme con la actuación de Fenix?
- Se armó un plantel nuevo y recién se están conociendo. El grupo estuvo a la altura de un grande de Sudamérica. Colo Colo es un equipo que tiene otro ritmo y nosotros somos dos categorías más bajas. La verdad es que me fui contento con la forma de jugar. Nos sirvió para seguir aprendiendo y creo que estuvimos a la altura.