ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión de beneficios en Chile: ¿cuáles se ampliaron, qué montos se pagan y cómo postular?

Desde que en marzo del 2020 llegó el coronavirus a Chile, desde el Gobierno han impulsado una serie de medidas para ayudar económicamente a la población.

Actualizado a
Extensión de beneficios en Chile: ¿cuáles se ampliaron, qué montos se pagan y cómo postular?

Chile sigue buscando la reactivación económica y la fórmula para recuperar la masa laboral que había antes de que en marzo del 2020 irrumpiera el coronavirus. La pandemia afectó en todos los sentidos y en cuanto a lo financiero y laboral todavía no se ha podido reestablecer un orden.

Por lo mismo, desde el Gobierno han intentado ayudar a través de bonos, subsidios, préstamos y otras alternativas, para que la gente tenga liquidez y pueda pagar sus deudas. En esa misma línea, dos beneficios fueron ampliados para que la población siga contando con ellos.

Cuáles beneficios se ampliaron

Las ayudas estatales que se extendieron en su periodo de entrega son el Subsidio Protege y el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral. Muchos han insistido en que lo más importantes la ampliación del IFE Universal, pero actualmente se ve difícil y también para cuando asuma Gabriel Boric.

¿Qué montos se paga?

El Subsidio Protege entrega 200 mil pesos a quienes estén, de manera dependiente o independiente, al cuidado de un menor de dos años por un periodo de seis meses.

En el caso del IFE Laboral, se entregará un porcentaje según lo que perciba y su género. Igualmente, estos valores podrían oscilar entre los 190 mil pesos y los 228 mil.

¿Cómo postular?

Para postular al Susbsidio Protege deberás ingresar a la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y acceder a los servicios y subsidios que entrega. Sino, puede pinchar directamente en este link.

Para optar al IFE Laboral igualmente tendrá que ingresar a la web del Sence, aunque seleccionando precisamente la opción que corresponda al ingresar al portal debidamente habilitado para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral.

d