ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Melipilla evita su expulsión, pero desciende a Primera B

La segunda sala del Tribunal de Disciplina revocó la sanción contra el club, que finalmente fue castigado con seis puntos. De esta forma, Huachipato se salva y jugará la liguilla.

Actualizado a
Futbol, Melipilla vs Everton.
 Fecha 33, campeonato Nacional 2021.
 Los jugadores de Melipilla celebran el triunfo contra Everton al final del partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
 27/11/2021
 Dragomir Yankov
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó el primer dictamen sobre Deportes Melipilla, que expulsaba al club del fútbol profesional por irregularides y la utilización de dobles contratos.

El nuevo fallo castiga a los 'Potros' con la resta de seis puntos. Una sentencia que provoca su descenso a la Primera B y cambia los clubes que disputarán la liguilla por el ascenso.

Huachipato, que había descendido en cancha a la segunda categoría, reemplaza a Curicó Unido (se salva de todo) en el duelo contra Deportes Copiapó. Los nortinos asoman como los principales damnificados pues enfrentarán el duelo sin entrenador, y varios jugadores menos del equipo que llegó a esa etapa.

Melipilla, por su parte, también se salva de su desafiliación luego de ser denunciado por una decena de equipos a comienzos de diciembre. En la ocasión fueron acusados de usar la fórmula de contratos dobles y realizar pagos en negro a futbolistas para bajar la carga impositiva del club.