ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El relator que enloqueció con el gol de Alexis: "Él es un campeón; está en su mejor momento"

Filippo Tramontana, quien demostró su felicidad en la definición de la Supercopa de Italia, analiza el presente de los chilenos del Inter. También elogia a Brereton y recuerda a Zamorano.

Actualizado a
El relator que enloqueció con el gol de Alexis: "Él es un campeón; está en su mejor momento"

Ayer, Alexis Sánchez volvió a ser importante en el Inter de Milán. Cuando todos pensaban que la Supercopa de Italia se iba a definir en los penales, el tocopillano apareció para conectar un pase de Matteo Darmian en el área chica y marcar el 2-1 frente a la Juventus en el Giuseppe Meazza. La locura fue total y, cómo no, se trasladó a todos los espacios donde habían fanáticos nerazzurros.

Uno de ellos fue el estudio de 7Gold Sport, un programa de la TV italiana. Allí estuvo Filippo Tramontana, relator del Inter de Milán, quien tras la conquista de Alexis protagonizó una escena sumamente llamativa: gritó el tanto del título, se paró de su asiento, corrió, se arrodilló y alzó los brazos en señal de triunfo. El momento encendió las redes sociales y, en ese contexto, AS charló con el comunicador.

El relator que enloqueció con el gol de Alexis: "Él es un campeón; está en su mejor momento"

- Tras el gol de Alexis, su festejo llamó la atención en las redes. ¿Cómo explicaría su reacción?
- Creo que fue la reacción de toda la afición del Inter, de todos los que amamos al club. El gol de Alexis significó mucho: victoria ante la Juve en el último segundo y una copa ganada ante nuestros fanáticos.

- ¿Qué opina del nivel de Sánchez?
- La carrera de Alexis habla por él. Este año creo que está en su mejor momento y se nota en el campo. ¡Ayer marcó la diferencia y nos hizo ganar el partido y la copa!

"Vidal es el duodécimo hombre en el Inter, pero cuando ingresa al campo, su experiencia y liderazgo son evidentes".

Filippo Tramontana

- ¿Y qué podría decir de Arturo Vidal?
- Vidal está tratando de aceptar un papel que nunca ha jugado en su carrera. Siempre ha sido titular y ahora es el duodécimo hombre. Pero cuando ingresa al campo, su experiencia y liderazgo son evidentes. Ha ganado mucho y sabe lo que vale, y eso se nota en el campo.

- ¿Cree que tanto Alexis como Vidal merecen ser tenidos más en cuenta por Simone Inzaghi?
- Creo que Inzaghi está dejando jugar a todos. Está involucrando a todo el plantel que tiene a su disposición. Jugamos tanto, que cada uno es el protagonista. Sánchez fue decisivo ayer y no es la primera vez. Al igual que Lautaro, Dzeko y Correa. Se necesita la ayuda de todos si quieres volver a ganar.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejan ante la Juventus, en la final de la Supercopa de Italia.
Ampliar
Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejan ante la Juventus, en la final de la Supercopa de Italia.

"Alexis es un campeón y es normal que quiera estar en el campo".

Filippo Tramontana

- Ayer, Alexis dijo lo siguiente: "Me siento como un león en una jaula: si me dejan jugar, soy un monstruo". ¿Está de acuerdo?
- Estoy de acuerdo. Es un campeón y es normal que los campeones quieran estar en el campo. Pero repito: en mi opinión, Inzaghi está manejando bien a todos.

"Luis Jiménez era un jugador con mucha clase y a Iván Zamorano todavía lo amamos mucho. Nos emocionaba...".

Filippo Tramontana

- ¿Qué recuerdos tiene de los otros chilenos que han estado en el Inter?
- Con Luis Jiménez e Iván Zamorano hablo unas cuantas veces por Instagram. Tengo un gran recuerdo de ambos: ganaron con el Inter y dieron todo lo que tenían. Luis era un jugador con mucha clase, con gran técnica y juego de pies. Iván fue un símbolo para nosotros, nos emocionaba, y todavía lo amamos mucho. David Pizarro también jugó con nosotros, solo un año, pero lo hizo bien y ganó.

"Brereton es un delantero completo que podría llegar a ser muy bueno".

Filippo Tramontana

- ¿A qué otro jugador chileno le gustaría ver en el Inter?
- Ben Brereton Díaz es joven y tiene olfato goleador. Podría ser un prospecto interesante. Es un delantero completo que podría llegar a ser muy bueno.