ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La gran duda de Santiago Escobar para su debut en la U

El técnico de Universidad de Chile tendrá su primer apronte este viernes, cuando enfrente en el Estadio Uno de La Plata a Colo Colo.

Actualizado a
La gran duda de Santiago Escobar para su debut en la U

El Superclásico que se vivirá en Argentina, por el torneo amistoso de verano, será el primer encuentro de Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile.

El entrenador colombiano ha tenido pocas prácticas de fútbol, pero ha ido variando en cada una de ellas, probando alternativas como el 4-2-1-3 (que fue variando a 4-2-3-1) o un 4-4-2 más clásico, sin 10 y con dos delanteros que podían ir intercalando posiciones

Por diferentes circunstancias fue perdiendo nombres por situaciones físicas y, finalmente, Escobar decidió utilizar, para el partido frente a Colo Colo, un 4-2-1-3 que podría variar y en donde tiene una duda: si incluir desde el primer minuto a Cristian Palacios u optar por el juvenil Cristóbal Muñoz.

Palacios llegó como refuerzo y lleva menos entrenamientos que el resto, pero sigue siendo la carta de gol del conjunto azul para el 2022, mientras que Muñoz ya estuvo en algunos momentos junto al primer equipo durante el 2021 y lo que más ha llamado la atención es su movilidad y capacidad para adecuarse a los trabajos solicitados.

Probable 11 de la U vs Colo Colo

Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía de lateral derecho, Luis Casanova con José María Carrasco de centrales, Marcelo Morales de lateral izquierdo; Camilo Moya junto a Felipe Seymour en la zona media defensiva; Pablo Aránguiz como creador; Junior Fernandes abierto a la derecha, Ronnie Fernández en el centro del ataque y Palacios o Muñoz en la izquierda.