ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Estuve dos semanas encerrado": la increíble historia de Borghi en Colo Colo

El 'Bichi' recordó su participación en la Noche Alba de 1992, cuando llegó al fútbol chileno. "Fue una noche especial", dijo.

Actualizado a
"Estuve dos semanas encerrado": la increíble historia de Borghi en Colo Colo

Claudio Borghi llegó a Chile en 1992 para reforzar al Colo Colo campeón de Copa Libertadores. El 'Bichi' fue presentado en la primera edición de la Noche Alba, el evento que realizaba el Cacique para dar a conocer sus refuerzos.

Varios fueron los 'tapados' o jugadores sorpresas que firmaron por los albos. Uno de ellos fue Borghi, que contó en Radio ADN una inédita historia sobre lo que vivió hace 30 años, cuando fue anunciado junto a Hugo Rubio, Aníbal González, Mario Rebollo, John Ahumada y Pedro Arancibia, con un estadio Monumental repleto.

"Llegué a un hotel en el centro de Santiago y estuve dos días encerrado. No me dejaron salir del hotel e incluso un mozo me había reconocido, pero le advirtieron de no decir nada. Después me metieron a una camioneta con vidrios polarizados", confesó Borghi.

El campeón del mundo en México 1986 explicó que "éramos varios, pero íbamos saliendo de a uno. Era una sorpresa, algunos se deben haber alegrado y otros no. Nunca en mi vida había participado de una presentación de ese estilo y fue bastante interesante".