ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS 2 -SEVILLA 1

Manuel Pellegrini enciende la polémica con el Betis: "No sé si un tubo de plástico..."

Betis eliminó a su clásico rival en una eliminatoria llena de polémica tras la suspensión de ayer. "Se ha hecho un daño muy grande", dijo.

SevillaActualizado a
Manuel Pellegrini enciende la polémica con el Betis: "No sé si un tubo de plástico..."
Fran SantiagoGetty Images

El Betis logró completar la tarea y se instaló en cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al Sevilla. El duelo estuvo marcado por la suspensión de ayer tras una agresión a Jordán y hoy, tras el partido, Manuel Pellegrini se refirió al incidente y le respondió al equipo rival.

"Estoy contento por estar en la siguiente ronda, pero amargado también porque creo que se ha hecho un daño muy grande por parte de un descerebrado. No sé si un tubo de plástico hace tanto daño, pero hay que hacer una investigación. El fútbol sufrió un daño muy grande. Otras muchas veces no se suspendieron los partidos por estos casos. Dí mi versión y hay otra del Sevilla, no entro en más", expresó en conferencia.

"Si se hubiera manejado todo con un poco más de grandeza este partido se hubiera jugado con público en las gradas y todo hubiera sido más bonito", añadió.

Otras frases de Pellegrini

Primera victoria en un derbi: "No sentía ninguna necesidad de ganar ya un derbi. Creo que los partidos siempre fueron parejos. No tengo necesidad de ganar a un determinado rival puntualmente. Mi necesidad es la de ver jugar bien al equipo todos los partidos. Entiendo que sea muy importante para el hincha, pero más importante es estar jugando en Europa, estar en la siguiente ronda... No cambio ganar todos los derbis y no estar en Europa".

Charla con Lopetegui: "Con él estoy de acuerdo, es un acto punible que agredan a un jugador. Hay que investigar si lo que pasó era para irse de la cancha. Por el daño al fútbol habría que hacer una profunda investigación".

Resumen del partido: "El sábado tuvieron una y marcaron, nosotros no. En esta parte sólo un cabezazo. Creo que fue una eliminatoria disputada en la que vio puerta ganó".