ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Santiago 2023 chequea en conjunto con Panam Sports el avance de los Juegos

En el marco de una nueva Comisión de Coordinación, la Corporación exhibe los avances del trabajo realizado para la organización de los Juegos que comienzan el 20 de octubre de 2023.

Actualizado a
Santiago 2023 chequea en conjunto con Panam Sports el avance de los Juegos

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Coordinación (COCOM) junto a Panam Sports, encuentro en el cual los delegados de la COCOM inspeccionarán las áreas de administración, deportes, infraestructura, operaciones, televisión, comunicaciones, marketing y comercial del Comité que organiza la máxima cita multideportiva de las Américas.

Este lunes se dio el puntapié inicial con la ceremonia de inauguración de manera presencial, con la presencia de la presidenta de la Corporación y ministra del Deporte, Cecilia Pérez; junto al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y también con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, además de directores y representantes de Santiago 2023.

En la cita estuvo presente nuestro director ejecutivo, Felipe De Pablo, quien lideró a la plana administrativa de nuestra entidad y recibió a los invitados de esta jornada, destacando la primera reunión de este año de forma presencial. “Estamos muy expectantes de que esta sea una muy buena reunión, serán largas jornadas durante esta semana, pero estamos tranquilos y contentos de que estamos preparados para poder revisar cada uno de los hitos”, comentó.

Además, la ministra de Deporte tuvo palabras en esta jornada, destacando los avances y las expectativas de este encuentro que contempla visitas a terreno de los distintos delegados hacia la Villa Panamericana y Parapanamericana, incluyendo el Estadio Nacional. “Hasta ahora nos ha ido muy bien, hemos trabajado en equipo, de la mano con Panam Sports y esperamos seguir con este sentido de urgencia, con mucho corazón, con mucha vocación para que Chile pueda recibir los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia”, señaló.

Ampliar

Ilic destaca el traspaso de experiencia

La máxima autoridad de Panam Sports, Neven Ilic, destacó la instancia, apuntando que “tengo muchas expectativas, es fundamental hacer estas reuniones de manera presencial y que el equipo de Santiago 2023 reciba la experiencia en estos grandes eventos desde Panam Sports”.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, mencionó la relevancia de generar este tipo de encuentros, que buscan fomentar el trabajo para recibir a todos los deportistas de América y destacar la preparación que tendrá este importante evento. “Cada día falta menos tiempo, así que en fin estamos tranquilos, sabemos que hemos avanzado, algunas cosas faltan, pero estamos en buen camino”, mencionó.

Durante estos días, se realizarán visitas a terreno destacando el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana, lugar que recibirá a más de ocho mil competidores en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023. Además, se trabajará junto al equipo de Panam Sports en distintos grupos de trabajo con las distintas áreas funcionales de la Corporación, traspasando conocimientos para fomentar los avances de cara a los Juegos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?