ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

La nueva vida de un ex UC: de compartir con Maradona a ser un hombre clave de adidas

A un año de concretar su retiro, Diego Rosende dialoga con AS: "Estoy viendo temas de la Selección y Colo Colo", contó en una actividad realizada en la playa de Mantagua.

Actualizado a
La nueva vida de un ex UC: de compartir con Maradona a ser un hombre clave de adidas

Con la intención de reafirmar su compromiso sustentable, adidas Chile reunió a un grupo de personas y se trasladó hasta Mantagua para limpiar la playa. En una actividad que contó con autoridades, partners y voluntarios, la marca deportiva insistió en la idea de "generar conciencia y contribuir al cuidado del medio ambiente". Uno de los participantes fue Diego Rosende, ex futbolista de Universidad Católica, Palestino y Magallanes, entre otros clubes.

"Es muy importante colaborar con lo que está pasando en el planeta. Si uno puede aportar con un granito de arena, hay que hacerlo porque es mucha la cantidad de basura. Uno se encuentra con cosas increíbles. Es cansador, pero la experiencia es gratificante", contó Rosende en conversación con AS. 

A un año de su retiro, el ex jugador aprovechó la instancia para hablar de sus nuevos desafíos: "Ahora estoy trabajando en adidas. Soy asset manager. Estoy viendo temas de Selección y de Colo Colo. También colaboro con temas de deportistas. Se puede ayudar en multisport, no solo fútbol. Hay varias cosas entretenidas que estamos realizando".

"Estuve toda mi vida ligado al fútbol: 10 años en cadetes y 15 más como profesional. Tengo lindos recuerdos", agrega. Uno de ellos fue el amistoso del 2006 donde coincidió con Diego Maradona. El '10', igual que él, defendió a la UC en San Carlos de Apoquindo para ayudar a una campaña del Sifup.

"Lo de ahora es una vida nueva y distinta, pero estar en una marca deportiva es una experiencia que me tiene contento. Me encanta seguir ligado al deporte. Quizás no tomando decisiones dentro de la cancha, pero obviamente el fútbol es lo que uno conoce. Aún tengo amigos que juegan y yo he estado toda mi vida involucrado en eso, así que es imposible no estar pendiente (ríe)", dice.

Rosende también se refirió a su estudios para ser entrenador: "Estoy en segundo año, pero también me llama la atención la gestión deportiva. He hecho varios cursos sobre eso", cerró el ex futbolista, quien también estudio ingenieria comercial.