ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Irina Karamanos asumirá como primera dama: biografía y quién es la pareja de Gabriel Boric

Este martes se confirmó que la cientista política de 32 años asumirá como primera dama. La militante de Convergencia Social quiere "reformular" el rol.

Actualizado a
Irina Karamanos asumirá como primera dama: biografía y quién es la pareja de Gabriel Boric

Este martes, Irina Karamanos confirmó que asumirá el rol de Primera Dama, una vez que Gabriel Boric tome el mando del Gobierno el próximo 11 de marzo. En una actividad realizada en el comando del mandatario electo, la militante de Convergencia Social señaló que quiere "asumir el rol, con el compromiso de reformularlo".

"Hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo, y esto va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política", señaló. Pero, ¿quién es la actual pareja de Gabriel Boric? Aquí te lo contamos.

¿Quién es Irina Karamanos?

Es una antropóloga, cientista social, politóloga y activista feminista chilena de 32 años. Es la pareja actual del presidente electo, Gabriel Boric, desde 2019. Además, es militante fundadora del partido Convergencia Social, donde es la encargada nacional del Frente Feminista de la colectividad, siendo previamente delegada metropolitana del partido.

Es hija del profesor de enseñanza básica y dirigente de la comunidad helénica de Santiago en los años ‘80, Jorge Karamanos, y de Sabine Adrían. Hasta ahora, Karamaros ha dejado en claro que no gusta de la exposición mediática. De hecho, su relación con Boric no salió a la luz hasta hace poco.