ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La racha de Vidal en la Roja que se rompe tras casi nueve años

El pasado martes la gerencia de comunicaciones de la Selección Chilena entregó la convocatoria para la doble fecha eliminatoria sin Arturo Vidal.

Actualizado a
La racha de Vidal en la Roja que se rompe tras casi nueve años
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Con una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, la Roja oficializó su convocatoria para los partidos frente a Argentina y Bolivia, para la cual ya se conocía que Arturo Vidal no estaría disponible tras su expulsión frente a Ecuador.

El "King" recibió tres fechas de castigo y pese a que se apeló la decisión, con total seguridad no estará para los partido que Chile disputará en Calama y La Paz por la fecha 15 y 16 de las clasificatorias.

Esta ausencia provocará que sea la primera nómina de la Roja sin Arturo Vidal para un partido por los puntos desde marzo de 2013. Aquella vez, por suspensión también, el mediocampista no pudo jugar contra Perú en Lima y Uruguay en Santiago.

Vidal, entonces, se perdió en aquella oportunidad el debut de Jorge Sampaoli al mando de Chile, cuando se peleaba por llegar al Mundial de Brasil 2014. Tras aquella fecha doble, el "King" estuvo presente en 24 convocatorias consecutivas.

Así, ocho años y 10 meses después, el oriundo de San Joaquín será baja en una doble fecha eliminatoria que bien puede ser decisiva para la Roja en sus aspiraciones por llegar a la Copa del Mundo 2022 que se realizará en Qatar.