ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

El nuevo Cobreloa que ilusiona a todos: DT nuevo, 13 refuerzos y varias figuras

El equipo de Calama se encuentra en Primera B desde fines de 2015, cuando descendieron por primera vez en su historia debido a una resta de puntos por secretaría.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs Rangers
 Trigesima fecha, campeonato Ascenso Betsson 2021
 El jugador de Cobreloa Daniel Vicencio celebra con sus companeros luego de convertir un gol contra Rangers durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del De
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa lleva seis años en Primera B. Aunque han estado cerca de regresar a la máxima categoría, los loínos no han podido concretar el ansiado ascenso.

Por esta razón, este año han sido uno de los clubes que más se ha movido en cuanto a refuerzos y ya suma 13 caras nuevas en su plantel, entre las cuales se encuentran jugadores de vasta trayectoria a nivel nacional. Aquí un resumen de los refuerzos de los zorros del desierto.

Entrenador

El primer cambio que efectuaron los loínos fue en el banco. Emiliano Astorga es el hombre que el cuadro naranja eligió para afrontar la temporada 2022. El ex jugador cuenta con una larga trayectoria en equipos de Primera A y B.

Arquero

Matías Cano, de 35 años, llega al equipo loíno luego de un gran paso por Coquimbo Unido, equipo con el que logró buenas actuaciones en Copa Sudamericana 2020 y el ascenso en la reciente temporada, siendo capitán.

Defensa

Juan Carlos Soto, Rodolfo González, Miguel Escalona y Bastián San Juan son los jugadores que, hasta el momento han llegado a Calama para reforzar la defensa naranja. Experiencia para el fondo loíno.

Mediocampistas

Carlos Sepúlveda, Matías Ballini, Eduardo Farías y Mathias López serán los encargados de afirmar la mitad de la cancha. Entre ellos destaca Ballini, quien registra pasos por Rosario Central, Girona de España y Colón de Santa Fé.

Delanteros

David Escalante, Roberto Gutiérrez y Maximiliano Cerato llegan a engrosar el ataque loíno en 2022. Escalante registra un título de Primera B conseguido con Ñublense, mientras que Gutiérrez y Cerato son avezados goleadores con larga experiencia en la Primera A.

Así, Cobreloa buscará el anhelado ascenso, regresando a la división donde jugaron durante toda su historia antes de su descenso en 2015.