ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El otro capitán que tendrá la U

El plantel de Universidad de Chile eligió a Felipe Seymour como su capitán, pero Santiago Escobar no lo tiene considerado como un titular indiscutido.

Actualizado a
El otro capitán que tendrá la U
N. Maldonado

Una de las primeras medidas de Santiago Escobar como entrenador de Universidad de Chile fue reunir al grupo y dar la posibilidad de que el propio plantel votara a sus capitanes para la temporada 2022.

"La idea era hacer un sondeo con los jugadores, darles la posibilidad a ellos de que tengan un espacio dentro del equipo. Han elegido algunos nombres, después el staff técnico también va a sumar un nombre más. Inicialmente quisiéramos que fuera un jugador de acá de Chile, un jugador de la casa, pero yo creo que hay diferentes situaciones que se van presentando", comentó el técnico colombiano.

Lo cierto es que aquellos nombres que surgieron por parte de los futbolistas se encuentran Felipe Seymour, Camilo Moya y Cristóbal Campos Véliz, que en el panorama ideal de Escobar no aparecen como titulares. Por lo mismo, ha surgido la idea -por parte del cuerpo técnico- de que Hernán Galindez porte la jineta de capitán en algún amistoso.

"Lo de ahora es un tema temporal, estamos en un torneo de verano, estamos evaluando y, como lo dije siempre, la capitanía es importante, pero detrás de una cinta de capitán debe hacer varios capitanes que tengan ascendencia futbolística, con el ejemplo, ascendencia con la palabra y hay diferentes tipos de capitanes", explicó el colombiano.

Escobar agregó que "estamos terminando de conocer al grupo y ya cuando comience el torneo ahí decidiremos quién va a ser el capitán. Puede ser alguien de la casa, puede ser algún jugador que vino de otro club y que estaba jugando acá mismo en Chile, que lo identificamos como capitán, puede ser alguien de fuera".

Galindez era el capitán de Escobar en Universidad Católica de Quito, aunque igualmente el estratega quiso poner paños fríos y admitió que "preferiblemente quisiéramos encontrarlo acá adentro del grupo que ha estado durante varios años en la casa de la U. Vamos a ver qué nos va deparando el día a día y ya tomaré una decisión más adelante".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?