ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de movilidad para niños: dónde puedo descargarlo y cómo hacerlo

A partir del proceso de vacunación en niños, deben obtener el pase. Entérate aquí dónde puedes descargar el documento y el paso a paso del documento.

Actualizado a
Pase de movilidad para niños: dónde puedo descargarlo y cómo hacerlo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Pase de Movilidad es un documento que acredita el esquema de vacunación completo o en proceso de vacunas (1°, 2° o 3° dosis). Ahora este documento se implementó en menores de 12 años, donde los padres deberán hacerse responsable de que sus hijos tengan el pase, dado que será solicitado en todos los lugares donde se controle el aforo.

En el caso de los niños, podrán optar al pase aquellos que cumplan 14 días de vacunados con Cansino, la cual es una dosis única. De igual forma, los menores que se hayan vacunado por segunda vez con Coronavac, Astrazeneca y Pfizer conseguirán el documento en las mismas dos semanas.

¿Dónde puedo descargar el Pase de Movilidad para niños?

Si quieres obtener el Pase de Movilidad para niños y niñas menores de 12 años, deberás ingresar haciendo clic AQUÍ y seguir los siguientes pasos.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad para niños?

Primero debes ingresar al sitio web "Yo Me Vacuno", luego seleccionar la opción "correo electrónico" y oprimir el botón que dice “crear nueva cuenta”. A continuación, debes escribir un correo electrónico y una nueva contraseña, para luego verificar la nueva cuenta en tu bandeja de entrada.

Ya teniendo la cuenta verificada, debes acceder nuevamente a la web mevacuno.gob.cl y seleccionar "Mi Perfil", donde encontrarás una serie de categorías, pero tienes que hacer clic en "Menores de edad" e inmediatamente te aparecerá la opción "menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única". Por lo que debes presionar esa opción.

Luego el portal te solicitará completar un formulario para verificar la identidad del niño o niña. Llegando al último paso, recibirás en tu correo el estado de la solicitud, donde podrás descargar el Pase de Movilidad para el menor correspondiente al requerimiento del pase en la sección "Mis Vacunas".