LA ROJA

"Nunca había sentido tanta agresividad como en ese momento"

En conversación con TNT Sports, Gabriel Arias se refirió al duro momento que vivió post eliminación de Copa América 2019.

Actualizado a

Este viernes, en un nuevo capítulo de Historias de Cracks de TNT Sports, Claudio Palma conversará con Gabriel Arias, quien hizo un recorrido por su paso en la selección chilena y uno de los momentos más duros que le tocó vivir como deportista: el odio y amenazas que él y su familia recibieron por redes sociales posterior a la eliminación de la Copa América 2019, ante Perú.

“Las redes sociales hay que saber usarlas. Hay mucha violencia y yo no estaba acostumbrado. No había sentido tanta agresividad como en ese momento. Uno entiende que estaba todo un país pendiente, pero llegar a ese grado de agresividad no lo comparto. Hay que ser responsable con el uso de las redes, ojalá se pueda cambiar eso”, expresó el guardameta en relación al momento vivido los días posteriores a la derrota por 3-0.

No obstante, Arias valoró su presencia en el combinado nacional y aseguró que fue una gran experiencia. “Fue uno de mis mejores momentos, porque pude ser parte de una Copa América que había soñado. Lo viví con alegría hasta el último momento. Fue algo increíble y ojalá se pueda repetir”, expresó.

Por otra parte, el arquero titular de Racing confesó que los acercamientos con la Roja comenzaron mucho antes de la era Rueda, al igual que los trámites para obtener la nacionalidad chilena que finalmente consiguió en 2018.

Jorge Sampaoli fue quien comenzó a acercar los caminos de Arias y la Selección. En busca de un arquero que le hiciera competencia a Claudio Bravo, el casildense buscó nacionalizar a "Gabi".

“En 2015 hubo un torneo para vernos. Comencé a viajar cada seis meses a Temuco para concretar trámites de nacionalidad. Terminaba de entrenar e íbamos con mi papá. Fue una logística grande hasta 2018, cuando me dieron la nacionalidad. Nunca tuve dudas. Tenía la ilusión de jugar por Chile. Es lo máximo que le puede tocar a un jugador”, sentenció.

El capítulo de Historias de Cracks ya se encuentra disponible en la plataforma Estadio TNT SPORTS y el próximo invitado será el actual técnico de Boca Juniors, el multicampeón de Libertadores Sebastián Battaglia.

Lo más visto

Más noticias