ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey

Chile tropieza en su debut ante las subcampeonas olímpicas

Las Diablas tuvieron un amargo debut en los Panamericanos de Hockey Césped y cayeron ante Argentina. Las chilenas se jugarán la clasificación ante Uruguay.

Actualizado a
Chile tropieza en su debut ante las subcampeonas olímpicas
Carmen Gloria Donoso

En un parejo partido, la Selección Chilena Femenina de Hockey Césped perdió contra Argentina en su estreno de los Panamericanos de la especialidad disputados en Chile. Las Leonas mostraron su jerarquía para imponerse por 4-0.

El título de subcampeonas olímpicas hacía presagiar un inicio complicado ante las visitanes. Y así fue. Las trasandinas presionaron de entrada, pero la defensa nacional estuvo sólida para interceptar los fuertes avances.

Con el paso de los minutos del primer cuarto, Chile se fue atreviendo y tuvo su gran llegada a través de un corner corto que casi termina en anotación.

A los 24' Argentina concretó la apertura de la cuenta, pero el tanto fue invalidado y el segundo cuarto siguió su rumbo con el empate a cero. Cuatro minutos después Las Leonas lograron llegar al gol tras un persistente jugada ofensiva.

Con el marcador adverso, Chile subió las líneas y arriesgó en busca del empate. Ante esto, las jugadoras trasandinas aprovecharon los espacios para aumentar la cuenta a los 35 minutos después de una serie de rebotes.

Las Leonas volvieron a marcar cuando solo restaban dos minutos del tercer cuarto. En ese momento la superioridad Argentina era más notoria que nunca y las chilenas no podían reaccionar. Finalmente, una anotación visitante en los últimos minutos acabó por sentenciar el resultado por un 4-0 a favor de las trasandinas.

Ahora, Las Diablas se enfrentarán a Uruguay el día domingo en busca del 2° lugar del grupo, lo cual les permitiría avanzar de ronda y seguir soñando con uno de los tres cupos para el Mundial.