ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral, Ex Bono Marzo y Quinto Retiro AFP | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 23 de enero

Revisa aquí todas las novedades, cambios, detalles y fechas de los principales beneficios económicos del Gobierno y los posibles retiros de AFP.

Actualizado a
IFE Laboral, Ex Bono Marzo y Quinto Retiro AFP | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 23 de enero

La pandemia no parece dar tregua. Esta semana se registraron récords en cuanto a contagios diarios y el panorama no parece estar próximo a acabar. La variante Omicrón avanza sin vacilar. Pero además de los efectos de contagio, los efectos económicos que deja la pandemia están igual de vigentes, por eso aquí te contamos lo que debes saber de las diferentes ayudas económicas a las que puedes optar.

IFE Laboral

El IFE Laboral pasó a ser el principal beneficio económico de parte del Estado luego del fin del IFE Universal. Debido al aumento del Ingreso Mínimo Menusal a $350.000, este beneficio tuvo cambios respecto a sus requisitos y más personas podrán postular a él.

Los nuevos requisitos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Si cumples con los requisitos para ser beneficiario, puedes postular en www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral y recibirás los pagos el primer día de marzo, abril y mayo.


Ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) va dirigido a las familias de menores ingresos y es un monto variable dependiendo del año. Para 2022, se les entregará $52.710 a las familias que califiquen como beneficiarias.

Para saber si estás dentro de los beneficiarios de esta ayuda económica debes visitar la página www.chileatiende.gob.cl y hacer clic en el botón “¿Soy beneficiario?”. Luego de ingresar su rut y fecha de nacimiento sabrás si calificas o no. De ser así, el trámite se realiza en la misma página y es completamente gratuito.

Quinto Retiro AFP

Hace unas semanas la parlamentaria Pamela Jiles presentó en el Congreso el proyecto para el quito retiro y el retiro del 100% de los fondos de pensiones. “Dada la situación pandémica en ascenso es cada vez más urgente aprobar un quinto retiro”, declaró hace unos días la diputada.

A pesar de esto, ninguna de estas dos iniciativas ha iniciado su trámite legislativo y, por ahora, es difícil que suceda, ya que no cuenta con el apoyo necesario en el parlamento y su aprobación estaría lejos de suceder.